jueves, 13 de noviembre de 2014

Cuarto día del curso. Proyecto: Les chiffres... en réalité augmentée!

INTRODUCCIÓN

 

Este proyecto se basa en el mobile learning y trabajo cooperativo como metodología pedagógica. Está pensado para el alumnado de 1 de ESO que está familiarizándose con el francés y su objetivo básico es hacer que el aprendizaje de los números en francés sea divertido y a la vez efectivo.

 

OBJETIVOS

  1. Aprender los números en francés del 0 al 20.
  2. Aprender a pronunciar en francés.
  3. Trabajar en equipo.
  4. Usar las nuevas tecnologías así como los dispositivos móviles propios del alumno.
  5. Divertirse aprendiendo y hacer atractivo el uso del francés.

DESARROLLO DEL PROYECTO

  1. Se dividirá la clase en grupos: un grupo se encargará de leer los números en voz alta y practicar concienzudamente su pronunciación. Otro grupo realizará  fichas en cartulina donde aparecen los números dibujados. Un tercr grupo grabará a los componentes del primer grupo pronunciando los números.
  2. En un segundo paso, mediante la aplicación "Aurasma", se asociará cada pequeño vídeo o grabación de audio al número en cuestión.
  3. Finalmente, se  pondrán todas las fichas juntas formando un mural en algún sitio visible y llamativo del centro, de manera que toda la comunidad escolar pueda verlo.
  4. Opcionalmente, se pueden poner 4 QR acompañando al mural de manera que cada código enlace a un vídeo presentación de cada grupo, en francés: cada alumno diría algo así como "Je m'appelle ... et j'ai 11-12 ans". Así cualquiera con un dispositivo móvil puede saber no sólo cómo se dicen los números en francés sino también quiénes han sido los autores del trabajo interactivo.

EVALUACIÓN

 

Se tendrán en cuenta los siguientes factores:
  • Grado de implicación en el proyecto.
  • Pronunciación.
  • Interiorización de los números y de cómo presentarse en francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario